Identidad visual de una aplicación de realidad aumentada de las rutas turísticas rurales de Cumandá
Resumen
El presente artículo es de carácter científico, como tal el Grupo de Investigación y Turismo como parte de su proyecto de desarrollo y gestión de destinos turísticos sostenibles; entre sus objetivos sostiene el diseño de una aplicación de realidad aumentada que incorpore varias rutas turísticas rurales del cantón Cumandá. Sin embargo, el proyecto no cuenta con la línea gráfica, ni el diseño de la interfaz. El objetivo es crear una línea gráfica, mediante el diseño de una identidad visual para la aplicación de realidad aumentada; a fin de generar un aporte positivo en la identidad de la interfaz. Se utilizó la metodología Object Oriented Hypermedia Design Model; parte de una investigación documental, en donde, se obtuvo los distintos requerimientos para el diseño de la aplicación. Seguido de varias etapas como el diseño conceptual, navegacional y abstracto; que permitió la determinación del contenido funcional y estético. Gracias a ello, se pudo crear una línea gráfica y varios elementos visuales, los mismos que se incorporaron dentro de la interfaz de usuario; esto proporciono una identidad visual propia a la aplicación. En conclusión, la línea grafica genera un aporte significativo, puesto que proporciona una identidad en base a la marca y al mensaje a transmitir.
Palabras clave
Referencias
AZUMA, R. (1997). DOI. Obtenido de https://doi.org: https://doi.org/10.1162/pres.1997.6.4.355
BYRNE, M. D. (2023). DOI. Obtenido de https://doi.org: https://doi.org/10.1145/169059.169369
CRUZ, J., & RIOS, R. (2021). PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO. Riobamba: KIDAM.
ECHEVERRÍA, M. (23 de enero de 2009). bibdigital.epn.edu.ec. Obtenido de https://bibdigital.epn.edu.ec: https://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1534
FERNANDEZ CASADO, P. (30 de noviembre de 2023). www.elibro.com. Obtenido de https://elibro.net: https://elibro.net/es/lc/espoch/titulos/222717
KANMAZ, Z. (2023). ACADEMIA. Obtenido de https://www.academia.edu: https://www.academia.edu/41360704/THE_ROLE_AND_IMPORTANCE_OF_ICONS_O N_MOBILE_GRAPHICAL_USER_INTERFACE_A_Masters_Thesis
OÑATE BASTIDAS, K. (2019). https://biblioteca.espoch.edu.ec/. Obtenido de http://dspace.espoch.edu.ec: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12349
SOLIZ Ricardo, M. F. (2014). OOHDM (MÉTODO DE DISEÑO HIPERMEDIA OBJETO ORIENTADO) & NORMATIVA ISO 9126. Recuperado el 2023, de https://darjelingsilva.files.wordpress.com: https://darjelingsilva.files.wordpress.com/2018/05/5-metd-oohdm.pdf
TURISMO, M. D. (2023). MINISTERIO DE TURISMO. Obtenido de https://www.turismo.gob.ec: https://www.turismo.gob.ec/cumanda-la-princesa-del-chimborazo
VASQUEZ, I., & VEGA, E. (1990). Fundamentos de diseño gráfico. Madrid: Anaya Multimedia.
DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v9i7.7521
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Polo del Conocimiento
Revista Científico-Académica Multidisciplinaria
ISSN: 2550-682X
Casa Editora del Polo
Manta - Ecuador
Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa, Manta - Manabí - Ecuador.
Código Postal: 130801
Teléfonos: 056051775/0991871420
Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com
URL: https://www.polodelconocimiento.com/